BLOQUE 61 – SHAYA – ESTUDIO DE SERVICIOS DE INTEGRIDAD MECANICA Y CAPACIDAD OPERATIVA

Se realizó la verificación de las condiciones físicas y mecánicas de todas las facilidades de superficie tales como tanques de almacenamiento de petróleo y agua, bombas de transferencia, combas de inyección de agua, y de inyección de químicos, manifold, líneas de conducción de baja y alta presión, equipos eléctricos tales como transformadores, tableros de control y líneas de conducción y distribución.

Como objetivos específicos:

  • Analizar Tasas de Corrosión, Pérdidas de Metal, Esfuerzos y Deformaciones, a partir de la Información obtenida mediante Evaluación Directa e Inspecciones Instrumentadas.
  • Identificar capacidades operativas de los equipos de proceso instalados en todas las facilidades de superficie del Bloque 61.
  • Verificar condición física y operativa de todas las facilidades el eléctricas del Bloque 61, lo cual incluye, pero sin limitarse a transformadores, tableros de control y líneas de conducción y distribución.
  • Establecer equipos mayores y de mayor criticidad para la continuidad operativa.
  • Analizar todas las facilidades de superficie del Bloque 61 incluyendo equipos propios de PETROAMAZONAS EP y equipos que se encuentran en alquiler a terceros.

FASE I

  • La primera fase comprendió el estudio de los equipos mayores y de mayor criticidad para la continuidad operativa, Levantamiento e inspección de las 8 estaciones principales como Anaconda, Yulebra,Yuca, Culebra, Auca Central, Auca Sur, Cononaco, Rumiyacu la definición de equipos fue realizada con conjunto entre Shaya y el Contratista.
  • Los servicios realizados fueron realizados  en forma multidisciplinaria  Ingenierías de Proceso, Mecanica ( END y dinamico), Eléctrica e instrumental, civil.

Los productos entregados fueron informes de mediciones, recomendaciones, análisis de riesgo de equipos críticos bajo las normativas. El trabajo se recibió a entera satisfacción por el cliente.

FASE II

La segunda fase comprendió el estudio de aquellos equipos de menor criticidad para la operación en los PAD y la continuidad operativa, la definición de equipos críticos fue realizada en conjunto entre Shaya  y el contratista.

FISCALIZACION DE 50 PROYECTOS EN EL BLOQUE 61.

Esta fiscalización de realizo en campo e ingeniería en Quito evaluando los avances en cada uno de los proyectos en cada ítem, verificando cantidad y características del trabajo realizado.

Esta fiscalización se realizó en forma multidisciplinaria como Ingenieros Mecánicos, Eléctricos, Instrumental, Civil y Proyectos.

Este trabajo fue recepcionado  a satisfacción del cliente.

© Copyright - Magallanes Petroleum Services. Desarrollado por : WSI Top of Mind